Dirección de Auditoria Interna

  Universidad Autónoma de Sinaloa

Dirección de Auditoria Interna

Políticas


Política de Gestión

La universidad Autónoma de Sinaloa es una institución pública descentralizada que imparte educación en los niveles medio superior, subprofesional, superior y enseñanzas especiales, realiza investigación científica y fomenta la extensión de la cultura y los servicios de acuerdo al contexto; que establece el compromiso social de proporcionar productos y servicios con calidad, orientados a satisfacer los requisitos de los usuarios y partes interesadas pertinentes, controlando los aspectos e impactos ambientales de sus actividades para proteger el medio ambiente, cumpliendo con los requisitos legales y otros aplicables; enmarcado en una administración institucional que a través del sistema de gestión promueve la mejora continua con enfoque humanista permitiendo y asegurando el desempeño, la transparencia, el bienestar y el desarrollo sostenible universitario con visión de futuro.

Objetivo de Gestión

Revisar la Comprobación de Gastos de conformidad con los requisitos fiscales, específicos y normatividad institucional vigentes, con el firme compromiso de dar cumplimiento a los principios de transparencia, corresponsabilidad y rendición de cuentas.
Emitir Carta de Liberación de Saldos solicitadas por el F y E de conformidad con los requisitos y plazos establecidos por la DAI, con el firme compromiso de aumentar la satisfacción de nuestros usuarios.
Proporcionar asesoría y capacitación a nuestros usuarios conforme a los requisitos establecidos, para coadyuvar con la eficacia de la comprobación de gastos.
Efectuar al 100% el Programa de Auditorías a las Unidades Organizacionales y/o Académicas elaborado por la DAI, verificando que se cumpla con los lineamientos establecidos por la Institución.
Efectuar al 100% el Programa de Asesoría elaborado por la DAI para fortalecer los sistemas de control interno de las UA
Obtener el grado de satisfacción de nuestros usuarios y partes interesadas entre los niveles de bueno y excelente al solicitar productos y servicios.